Viila El Libertador: Provincia debe proveer casas a vecinos
Hoy habrá una nueva asamblea entre vecinos y autoridades

Cloacas colapsadas

Villa El Libertador: Provincia debe proveer casas a vecinos

06/08/2019 | 11:42 |

La Justicia intimó al Gobierno. Le dio un plazo de 30 días para conseguir viviendas a las familias desalojadas, iniciar las obras de reparación y evitar usurpaciones. Hoy hay una nueva asamblea.

Audios

Luego de que la Provincia de Córdoba enviara 17 notificaciones de desalojo a familias de barrio Villa El Libertador por peligro de derrumbe, los vecinos se presentaron ante la Justicia a hacer el reclamo y lograron que se intimara al Gobierno.

"La Justicia, a partir de esta notificación, emplaza a la Provincia a dar garantías correspondientes para el desalojo de las viviendas. Esto significa todo lo que tenga que ver con costos de mudanza, alquileres y la garantía que las viviendas no sean ocupadas durante el tiempo que no estén habitadas", explicó a Cadena 3 Marien, una vecina. 

A raíz de esta intimación, la Provincia tendrá 30 días para hacerse cargo de la situación, les consiga viviendas a las familias e inicie las obras de reparación.

Este miércoles, los vecinos volverán a reunirse con las autoridades provinciales para obtener ciertas garantías durante el período en el que dejarán sus viviendas.

"La Justicia nos dio la razón sobre que el Estado debe ser garante. Hay gente que se les va a sacar su única propiedad y eso no les da seguridad. Hay gente que accedió al alquiler de otra vivienda y tuvo que regresar al mes porque la Provincia no pagaba el alquiler", dijo a Cadena 3 Guillermo Díaz, vecino del barrio.

Informe de Juan Pablo Viola.