El niño fue asistido rápidamente y se salvó (Por Verónica Maslup)
"Lo tomé como si fuera mi propio hijo", dijo el policía (Por Verónica Maslup)

Rápido accionar

Video: milagroso rescate de bebé broncoaspirado en Rosario

05/02/2020 | 09:54 | Un policía asistió al pequeño de 15 días y lo trasladó junto a sus padres a un centro de salud local. Una médica forense que estaba de casualidad le salvó la vida.

Audios

El niño fue asistido rápidamente y se salvó (Por Verónica Maslup)

"Lo tomé como si fuera mi propio hijo", dijo el policía (Por Verónica Maslup)

Un bebé de 15 días se salvó de milagro de una broncoaspiración en los Tribunales de Rosario por la rápida acción de un policía y de una médica.

El episodio ocurrió este martes al mediodía. El pequeño nació prematuro y tuvo problemas de salud en Neonatología.

Sus padres lo tenían en brazos cuando su hermana de tres años se acercó para darle un beso y accidentalmente tiró agua en su cara. Momentos después, empezó a respirar con dificultad y sus labios se pusieron azules.

Las cámaras de seguridad del edificio muestran cómo un agente de la Policía que estaba junto a la pareja accionó rápidamente y corrió hacia un puesto de salud de laberíntico edificio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una médica forense de casualidad estaba en la dependencia por un trámite y asistió al pequeño, que recuperó la respiración. Posteriormente, fue sometido a chequeos médicos.

José Liberto, el policía que cumple funciones en Tribunales y salvó al pequeño, relató a Cadena 3 que vio que el niño estaba sufriendo el problema de salud porque no respiraba por sus propios medios y decidió actuar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Salí con premura hacia el consultorio que está acá buscando una asistencia inmediata para el menor. Tuve que recorrer unos metros para llegar, fue bastante largo”, revivió.

Y expresó: “Lo tomé como si fuera mi propio hijo. Soy un servidor público y me debo a la sociedad. El niño necesitaba mi ayuda. Tengo 30 años de servicio y las mismas ganas que el primer día. Fui parte de la historia. La otra fue Dios, que me ayudó a llegar”.

Destacan que el accionar de la especialista fue fundamental, porque ante un cuadro similar muchos padres tienden a golpear la espalda del niño o darlo vuelta, lo que empeora el cuadro.

Informe de Verónica Maslup.