Urtubey se reunió con los representantes del FMI

En la Casa de Salta

Urtubey se reunió con el FMI y compartió su plan de gobierno

14/02/2019 | 13:06 |

Fue en el marco de una serie de reuniones que la comitiva hará con representantes de la oposición. "Vinieron a escuchar, no a preguntar", dijo el gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo hoy una reunión con los representantes del FMI, en su calidad de precandidato a presidente por Alternativa Federal.

Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina, y el jefe de misión del organismo multilateral para la Argentina, el italiano Roberto Caldarelli, se concentraron en escuchar a Urtubey como parte de las conversaciones que mantendrán con todos los referentes de la oposición y el sindicalismo.

 

"El FMI había pedido la reunión para conocer la mirada de la Argentina y las prioridades no sólo del Gobierno sino de todos los que viven en este país, en mi condición de candidato a la presidencia", dijo Urtubey. Y agregó: "Vinieron a escuchar, no a preguntar".

 

El candidato a presidente contó que les dio precisiones sobre el "plan de gobierno" que tiene el espacio y qué medidas implementaría "en caso de tener la responsabilidad del gobierno".

"En la reunión mostré un diagnóstico sobre lo poco sustentable que es el camino que se está llevando adelante ahora”, dijo el gobernador. También remarcó que “el nivel de volatilidad que tiene la política argentina impide llevar adelante cualquier programa económico serio”, y consideró que “la cuestión es más profunda que la economía”. 

El precandidato presidencial indicó que es necesario “un profundo cambio en el sistema político, porque está colapsado”, con lo cual se requiere ir a una gestión que sostenga su política a partir de “consensos”.

Con respecto a la industria y la competitividad, Urtubey indicó que se requieren “sistemas, un país ordenado y determinadas variables que, lamentablemente, hoy Argentina no puede generar”, y evaluó que “la situación actual es grave en términos de endeudamiento”, que “tampoco hay hipótesis de crecimiento” y que “la economía argentina ha perdido definitivamente la confianza”.

Tras aclarar que el espacio de Alternativa Federal “es más amplio que el peronismo”, Urtubey puso el acento en la necesidad de “cambiar drásticamente el sistema político” para ir hacia “un sistema de gobierno de coalición”.