El gobernador salteño en Juntos
Urtubey, a Lavagna: "Al consenso lo marca la gente"
Urtubey, a Lavagna: "Al consenso lo marca la gente"
Urtubey, a Lavagna: "Al consenso lo marca la gente"

Entrevista de Mario Pereyra

Urtubey, a Lavagna: "Al consenso lo marca la gente"

10/04/2019 | 10:40 |

El gobernador de Salta ratificó su precandidatura por Alternativa Federal. Dijo que el candidato de ese espacio surgirá de las urnas. Aseguró que el país necesita una reforma laboral y previsional. 

Audios

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aseguró este miércoles que la sociedad argentina elegirá este año un nuevo Gobierno “porque el que está ahora no está funcionando bien, pero la mayoría tampoco quiere volver al gobierno anterior (en referencia al kirchnerismo)”

“La grieta entre Macri y Cristina está destruyendo a la Argentina”, aseguró en el programa Juntos, que conduce Mario Pereyra.

En ese marco, ratificó su precandidatura presidencial por Alternativa Federal  (AF) pero descartó que ese espacio logre un consenso para postular a Roberto Lavagna, quien dijo que solo irá “si hay consenso”.

“La mejor manera de decidir un consenso a través de elecciones. Para algunos competir en primarias es una debilidad y para nosotros es una fortaleza porque garantiza la posibilidad de que se expresen todos”, subrayó.

“En las primarias de agosto seremos la fuerza más votada porque la sociedad quiere cambiar en serio y no insistir con la misma gente que ya fue candidato presidencial”, expresó.

Insistió en que en AF “la forma de tener un candidato competitivo esa través de una primaria”.

Afirmó que el sector de la oposición de la que forma parte, permitió que el Gobierno nacional tuvo todas las leyes para gobernar.

Admitió que “Históricamente, el peronismo presionó para que no se hicieran reformas, pero eso no sucedió en estos tres años y medio: lo que no se hizo fue por falta de voluntad del gobierno”, expresó.

“Si alguien delinquió, que vaya preso”

Al ser consultado sobre la postura que determinaría sobre la ex Presidenta –procesada y con prisión preventiva en varias causas- en el caso de ser electo Jefe de Estado, dijo: “Si la justicia determina que alguien tiene que ir preso, que vaya preso”, sostuvo.

“Lo importante es darle independencia al Poder Judicial, cuando los políticos quieren caminar los andariveles de la Justicia eso está mal”, expresó.

Se pronunció a favor de eliminar en el país la ley de fueros, excepto por la inmunidad de opinión.

“Una de las decisiones importantes a tomar del próximo Gobierno es saber que si no garantizamos la independencia del poder judicial no hay República y si no hay república no hay estabilidad económica”, reflexionó.

Urtubey se reunirá este miércoles en el gobernador Juan Schiaretti. También participará de una charla en la Fundación Mediterránea, otra en la UNC y diversas actividades de promoción turística de Salta.

Entrevista de Mario Pereyra.