Una perra dogo fue baleada por salvar a sus dueños (por Eugenia Iérmoli)

Fidelidad animal

Una perra dogo fue baleada por salvar a sus dueños

02/10/2019 | 13:38 | El animal atacó a tres ladrones que irrumpieron en una vivienda en el noroeste de Rosario. "Roca" se lanzó sobre los malvivientes para ayudar a su familia y fue herida.

Audios

Una perra dogo fue baleada por salvar a sus dueños (por Eugenia Iérmoli)

Una perra de raza dogo fue baleada por delincuentes al salvar a su familia de una entradera en la zona noroeste de Rosario.

El episodio ocurrió este lunes, cuando tres ladrones irrumpieron a la vivienda donde se encontraba una pareja y su hijo de tres años.

El propietario forcejeó con uno de los malvivientes, quienes estaban armados y cuando huían soltó a la perra que les salvó la vida.

El animal que se llama "Roca", atacó a los ladrones y fue herida, pero afortunadamente este miércoles retornó al hogar.

"Agarró de atrás a uno, no lo quería soltar. La perra abrió la puerta, no sé cómo y se tiró encima del delincuente el otro decía que lo iba a matar y entonces la perra se va encima del que tenía el arma", contó la mujer a Cadena 3.

"Se asustaron y salieron afuera. La puerta nos quedó doblada y no la podíamos cerrar y mi marido me dijo 'tenemos que soltar a la perra'", relató.

Ante la ferocidad del animal, los ladrones los amenazaron: "Nos dijeron 'si sueltan la perra nosotros la matamos' y era la perra o iban a entrar de nuevo".

La mujer aseguró que los animales reaccionan depende cómo los crían. "Si lo haces con amor te responden con amor. Ella no es mala, todos la conocen y hoy vuelve a la familia", reflexionó.

Informe de Eugenia Iérmoli.