Largas colas de jubilados en los bancos (por Fernando Barrionuevo)
Supermercados repletos ante el temor de una cuarentena total (por Juan Pablo Viola)

Alerta por coronavirus

Una multitud en los súper y largas filas en los bancos

19/03/2020 | 10:05 | Ante el temor de una cuarentena general la gente se agolpó en los centros comerciales. Cientos de jubilados fueron a cobrar sus haberes en las entidades bancarias.

Audios

Largas colas de jubilados en los bancos (por Fernando Barrionuevo)

Supermercados repletos ante el temor de una cuarentena total (por Juan Pablo Viola)

Ante la posibilidad de una cuarentena total como medida para evitar la propagación del coronavirus, en la Ciudad de Córdoba la gente se ha dirigido hacia los supermercados para abastecerse.

El paisaje muestra así los estacionamientos abarrotados y largas filas para ingresar. Sin embargo, los clientes aseguran que en el interior de los centros comerciales la actividad es “tranquila”.

“Llegué a las 8 y ya había gente. Adentro se manejan tranquilos”, aseguró una mujer a Cadena 3

“Si tenés toque de queda total y tenés chicos tenés que abastecerte pero me parece lógico que lo decreten”, opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, y pese a que a los mayores de 60 años fue a los que primero se les pidió que se queden en sus casas, en la zona de la city bancaria se observaron durante la mañana de este jueves largas filas.

En la zona Rosario de Santa Fe y San Jerónimo cientos de jubilados se hicieron presentes para cobrar sus haberes, sin respetar las distancias para evitar contagios.

“Tengo que venir sí o sí al banco. No sé manejar el cajero para sacar plata y de todos modos no me da toda la plata junta así que no me conviene”, dijo hombre de la fila.

En tanto, que una jubilada agregó que con lo que le da el cajero no le alcanza.

La gente acostumbrada a cobrar por ventanilla no pudo evitar romper con la cuarentena para ir al banco y mientras esperan afuera en las largas filas vendedores ambulantes les ofrecen barbijos y alcohol en gel.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.