Violento incidente

Una mujer haitiana con VIH y sífilis mordió a una médica

09/11/2018 | 10:28 |

Fue en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza. Quiso sacar a su bebé a la fuerza, sin el alta y agredió a la profesional.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Una paciente haitiana con VIH y sífilis mordió a la pediatra

Un suceso inédito y brutal ocurrió este jueves en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza, cuando una mujer haitiana que dio a luz – es portadora de VIH y tiene sífilis–, mordió a una pediatra ante la negativa de retirarse del lugar con su bebé, sin el alta médica.

La profesional afectada, Cristina Barrios, dijo a Cadena 3: "Estando de guardia me comunicaron, del estar maternal, que una mamá se quería llevar a su bebé que no tiene el alta. Ella estaba alterada, no habla castellano y al interceptarla y decirle que no lo puede llevar porque está bajo tratamiento, se empacó y la policía la agarró".

"Entonces, ella apretó al bebé de tal manera que quedaba pálido. Como la policía le tenía el brazo, el bebé se iba a caer. Me acerqué para agarrar al bebé y me mordió el brazo", señaló.

El director del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, señaló a Cadena 3: "Hay un protocolo que se sigue. Se tiene que llamar a la ART, en función del hecho se toman muestras y se hace un seguimiento de la persona agredida para ver cómo evoluciona".

"Durante unos meses se toma una medicación profiláctica y luego se hacen análisis para ver cómo va evolucionando", completó.

Según se conoció, la doctora presentó la denuncia pero la agresora no fue detenida.

Informe de Facundo Dimaría.