Una familia sufrió quemaduras a bordo de un interurbano
Una familia sufrió quemaduras mientras viajaban en colectivo
El fiscal ordenó el secuestro de la unidad para peritaje

Grave incidente en Córdoba

Una familia sufrió quemaduras a bordo de un interurbano

19/06/2019 | 12:14 |

Sucedió en una unidad de Cooperativa La Calera cuando se desprendió una manguera de la calefacción con agua hirviendo. Una niña de un año y siete meses permanece internada en terapia intensiva. 

Audios

Una familia resultó gravemente herida cuando viajaban en una unidad de Cooperativa La Calera que los traía desde esa ciudad hacia Córdoba.

Durante el trayecto, una manguera de la calefacción se desprendió y los salpicó con agua caliente. Agustín MartÍnez viajaba con su mujer y sus dos hijos: Ámbar, de un año y siete meses, y Mateo de dos meses.

El hombre y la mujer resultaron con heridas graves y la niña presenta el 15% de su superficie corporal quemada. La pequeña está internada en el Hospital Infantil en terapia intensiva.

"Ámbar fue la más afectada. Está internada y tiene para 3 meses con una posible cirugía para sacarle piel de otro lado y ponérsela en la pierna", dijo a Cadena 3 Martínez.

Por su parte, la vicedirectora del centro de salud, Eugenia Tirau, confirmó a Cadena 3 que la niña está "estable".

"Hoy entró a quirófano para curaciones pero hay que ver cómo evoluciona en las próximas semanas. Las quemaduras le afectaron el miembro inferior izquierdo, un glúteo, el flanco, un poquito el lateral izquierdo de su cara y su cuello", dijo.

La fiscal de la causa, Liliana Copello, ordenó la fiscalización de la unidad y comenzó con las pericias hidráulicas para determinar si se trató de un accidente o no.

Por su parte, el abogado de la familia, Gonzalo Bernardó, dialogó con Cadena 3 y describió el hecho.

"La familia se movilizaba hacia la ciudad de Córdoba cuando en la intersección de Av. Colón y Domingo Cipoli, explota una manguera de calefacción del colectivo que se encontraba debajo del asiento a donde estaba la familia Martínez. Allí comenzó el infierno porque el agua hirviendo empieza a disiparse e impactar en el cuerpo de los cuatro integrantes, dejándoles quemaduras de tercer grado".

El ministro de Transporte de la provincia expresó que se trató de un accidente por posible falta de mantenimiento pero que esperarán las pericias.

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.