La escuela recibe a 40 chicos en los tres niveles (Por Tomás Villagra)

La educación transforma

Una escuela de Los Gigantes recibió la pintura de Tersuave

21/11/2019 | 11:30 | La institución, ubicada al pie de las montañas, le dio la bienvenida a los 200 litros que la pinturería reparte junto a Cadena 3

Audios

La escuela recibe a 40 chicos en los tres niveles (Por Tomás Villagra)

La escuela de Nuestra Señora del Valle de Los Gigantes, a 84 kilómetros de la ciudad de Córdoba, recibió 202 litros de pintura de la mano de Tersuave y Cadena 3.

Esta escuela, gestionada por la Fundación Manos Abiertas, es la última de las seis entregas que ambas empresas realizaron en 2019.

La escuela está ubicada a los pies de las montañas y recibe a chicos de todas las localidades que están ubicadas en la Ruta Provincial 28. 

El edificio data de 1968 cuando los Padres Franciscanos llegaron al lugar y aloja a los niños que llegan a la escuela un lunes y se retiran un viernes.

"Vienen bien porque nuestra escuela se sostiene gracias al aporte voluntario de los donantes de la Fundación Manos Abiertas. Tenemos alumnos de los tres niveles: tres en el inicial, doce en la primaria y veinte en la secundaria. Este año egresan tres alumnas", dijo a Cadena 3 Analía Castillo Sosa, directora de la escuela.

Además del funcionamiento normal de la escuela, en ese lugar también se ofrece servicio de Paicos a los alumnos y servicio médico y odontológico.

"Tenemos dos cocineras que viven con nosotros en la escuela. Además, una vez al mes tenemos atención médica y una vez a la semana atención odontológica. Estos servicios también son para los vecinos".

Con los 202 litros donados -que incluyen esmalte sintético, satinado látex y enduídos- se pintará la parte más vieja de la escuela.

Informe de Tomás Villagra.