Un tucumano fue de Ushuaia a Alaska en un Torino

Una odisea

Un tucumano unió Ushuaia y Alaska en un Torino

04/09/2019 | 13:36 | Héctor Argiró es cartógrafo e hizo su periplo con su auto modelo 1969. Actualmente, llegó al punto más norte del continente.

Audios

Héctor Argiró nació en Tucumán y por cuestiones de la vida tuvo que mudarse a Buenos Aires con toda su familia cuando era pequeño.

En uno de los viajes que hizo con su familia desde la capital hasta la provincia norteña descubrió que tenía un sueño: tener un Torino, tal y como tenía su tío, quien era el encargado de llevarlos de su casa hasta el aeropuerto para retornar a Buenos Aires.

"Cuando tenía seis años, mi tío Carlos tenía una TS blanca del año '75. Nos estaba llevando al aeropuerto y mi tía le dice que se apure, que íbamos a perder el avión. Mi tío aceleró y yo, que estaba en el asiento de atrás, me estampé con el respaldo y pensé: 'Cuando sea grande quiero uno de estos'", dijo a Cadena 3 Argiró.

Una vez que pudo cumplir su sueño, redobló la apuesta: recorrer con su Coupé Torino 380 desde Ushuaia hasta Alaska.

El 24 de noviembre de 2016 partió desde la puerta de su casa y todavía continúa viaje.

"Me fui hasta el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires y ahí me reuní con 50 torinos más. Nos fuimos hasta Córdoba y en Rosario se sumaron otros 30. Ahí seguí viaje solo", contó.

A esas primeras paradas le siguieron: Ushuaia, Chile, La Quiaca, Paraguay, Uruguay, Río de Janeiro y Ouro Petro. Luego cruzó todo Brasil por el Mato Grosso y llegó hasta Bolivia. Después Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras. La última parada antes de Alaska fue Estados Unidos.

"Ahora estoy en Alaska y recorrí los límites del continente que se pueden recorrer en auto en verano".

Informe de Roberto Rivero.