Un muerto y seis detenidos tras salvaje riña entre familias en Mendoza

Conmoción en Mendoza

Un muerto y seis detenidos tras salvaje riña entre familias

10/06/2020 | 13:38 | Un hombre de 52 años falleció este martes por una fractura múltiple de cráneo. Fuentes policiales investigan el enfrentamiento entre los Subelza y los Cortez, en San José, departamento de Tupungato.

Audios

Un muerto y seis detenidos tras salvaje riña entre familias en Mendoza

Un hombre de 52 años que había resultado herido en una batalla campal el pasado domingo en un pueblo mendocino murió el martes a raíz de las graves heridas.

Antolín Subelza había sufrido una fractura de cráneo en medio de una pelea entre familias de San José, departamento de Tupungato, que dejó un total de nueve heridos y seis detenidos. 

Según informaron fuentes judiciales, la batalla campal ocurrió el domingo por la tarde en un enfrentamiento a golpes de puños y elementos cortopunzantes entre los integrantes de la familia Subelza y Cortez, por una vieja disputa y rivalidad.

Por el hecho, Antolín Subelza fue trasladado al Hospital Central de la capital provincial, donde murió tras agonizar dos días. "Ingresó con politraumatismos por una golpiza  y la tomografía evidencia fractura múltiple de cráneo. Ante el mal estado, fue trasladado a la sala de terapia intensiva, donde falleció", explicó a Cadena 3 el subdirector asistencial del hospital, Lucas Mariani.

El subcomisario de la dependencia de Tupungato comentó a Cadena que la rivalidad continuó en los siguientes días y que debieron reforzar con agentes de la Policía. "Es un pueblo chiquito, pero tuvimos que acudir con más personal", dijo Martola.

Los seis integrantes de la familia Cortez fueron detenidos y en las próximas horas serían imputados por el delito de homicidio simple. Además, tres integrantes de la familia Subelza fueron derivados a distintos nosocomios de la provincia.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Mesa de Café

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, destacó en Mesa de Café algunas políticas tomadas por el gobernador, Rodolfo Suárez, como el cierre de fronteras y el aislamiento.

Flexibilizan la cuarentena

Los centros comerciales funcionan de 10 a 19, con la nueva fase de distanciamiento social. Desde el martes por la mañana hubo esperas en el ingreso. Rigen estrictos controles sanitarios para clientes.

Violencia y represión

El hecho sucedió el sábado 30 de mayo en la ciudad de Fontana. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. 

Flexibilizan la cuarentena

El coordinador del COE, Juan Ledesma, dijo a Cadena 3 que es "muy probable" habilitar los encuentros de hasta 10 personas para sábado y domingo, si no hay nuevos casos.