Un mensaje en un ticket salvó su vida y la de su hija

#NiUnaMenos

Un mensaje en un ticket salvó su vida y la de su hija

22/08/2019 | 11:59 |

El dramático episodio ocurrió en junio de 2018. El miércoles comenzó el juicio contra el hombre de 31 años, acusado de golpear a su pareja, a su hija, y encerrar a ambas en el cuarto de una pensión. 

Audios

Un pedido de auxilio en un ticket de supermercado salvó la vida de una joven de 21 años y de su hija de cinco meses, en Rosario en 2018, y por el caso, este miércoles comenzó a ser juzgado un hombre de 31 años.

El dramático episodio ocurrió en junio del año pasado cuando una mujer -junto a su hija- fueron ferozmente golpeadas por su pareja, en el interior de una pensión ubicada en Caaguazú al 3900.

En el juicio que se desarrolla desde este miércoles en el Centro de Justicia Penal, el acusado afronta un pedido de condena de seis años por los delitos de lesiones dolosas agravadas por la relación preexistente y por haberlo concretado contra su hija, y por privación ilegítima de la libertad.

Según la investigación, la mujer era víctima de permanentes situaciones de celos, hostigamiento psicológico y físico. En tanto que los hechos que desencadenaron el pedido de socorro comenzaron cuando la joven fue a buscar una garrafa de gas de cinco kilos que no pudo conseguir.

Ante esta situación, el hombre la agredió con insultos degradantes y golpes. Además de atacar también a su pequeña hija, a quien luego le metió los dedos en la boca para que no llorara y golpeó en la cabeza, provocándole un hematoma en la frente.

Luego encerró a ambas en una habitación y cerró la puerta con una linga y un candado. En ese cuarto y sin muchos elementos para huir, la señora tomó un ticket de supermercado y escribió: “Por favor, llamen a la policía, estamos encerradas. Si escuchan ruidos es porque nos está golpeando”.

Luego lo enrollo y lo pasó por la ranura de una ventana que daba a uno de los pasillos de la pensión por donde pasaban unos niños. Al sentir la presencia de los menores les pidió: “Por favor, llevále eso a tu papá, que llamen a la policía”.

El encargado de la pensión pudo dar aviso a la policía y madre e hija fueron rescatadas.

En el comienzo del juicio la fiscalía exhibió pruebas para corroborar la conducta ilícita del acusado, declararon la víctima, su madre y los policías que actuaron en la prevención del hecho. También, exhibió constancias surgidas de la atención médica a las víctimas en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde fueron asistidas.

En el alegato de apertura, la fiscal solicitó seis años de prisión efectiva, como pena única y unificada con una sentencia anterior, ya que había sido condenado a tres años de prisión por violencia de género en Santa Fe el 7 de abril de 2017.

Informe de Verónica Maslup