Un cura de La Rioja amenazó con atropellar los bloqueos

Alerta por coronavirus

Un cura de La Rioja amenazó con atropellar los bloqueos

24/08/2020 | 07:18 | Se trata del sacerdote Antonio "Tono" Fuentes, quien en una misa manifestó su descontento por las restricciones para circular. Apuntó contra la intendenta de su localidad y el gobernador provincial.

Audios

Un cura de La Rioja amenazó con atropellar los bloqueos

El sacerdote Antonio “Tono” Fuentes, de la provincia de La Rioja, amenazó con atropellar los bloqueos que dispusieron las autoridades provinciales y municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Los voy a atropellar y voy a pasar”, dijo durante una misa.

“Estoy con bronca. A mí también me pasó. Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el martes para recién volver a casa. A la costa no podía pasar porque también cierra. Y para (Villa) Mazán tampoco podía volver”, contó el cura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Le dije a la intendenta (Virginia López de la localidad de Arauco): ‘Yo los voy a atropellar y los voy a pasar, a mí no me van a privar esa libertad’. Con otro lo hacen, conmigo no. Soy cura, pero no estúpido”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Yo viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos. Hay muchos policías que se aprovechan (ahora) como en la dictadura", siguió.

El párroco recordó el caso Solange Musse en Córdoba y expresó: “Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad”.

Sobre el final reiteró sus reclamos a la intendenta y al gobernador de la provincia: “Intendenta, gobernador: No me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz”.

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Otra mirada

 

Conmoción en Córdoba

"Las autoridades deben tener vergüenza", sostuvo a a Cadena 3 el papá de Solange. Advirtió que otras personas en su misma situación se comunican con él. 

Alerta por coronavirus

Se trata de dos mujeres, una de 38 y otra de 76 años; y cuatro hombres de 45, 70, 74 y 75 años. El gobernador habilitó la posibilidad que familiares de los afectados puedan visitarlos.

Alerta por coronavirus

Preocupa el continuo aumentos de casos en la provincia, el gobernador Ricardo Quinquela dijo que las camas UTI para adultos están ocupadas en un 80% en hospitales públicos y privados.