KING e-Sports el campeón del torneo 2019

Los e-sports se visten de celeste y blanco

Un argentino salió campeón del mundo en FIFA 19

12/02/2019 | 08:02 |

Se trata de Nicolás Villagra que forma parte del equipo ganador KiNG eSports. Al terminar el torneo, el jugador fue incorporado al equipo de e-sports del FC Barcelona.

La FIFA eWorld Cup finalizó y el premio mayor se lo llevó el equpo KiNG eSports, un equipo alemán compuesto por los dos mejores jugadores de FIFA 19: el argentino Nicolás Villalba (1° del mundo en PlayStation 4) y el británico F2Tekkz (1° en Xbox One). 

 

Este dúo no sólo se consagró campeón, sino que lideraron todas las estadísticas del campeonato: con mayor cantidad de puntos (40) y goles a favor (48).

El torneo se disputó al mejor de tres partidas, donde los jugadores se enfrentaban en 1v1 en cada consola y en caso de terminar con una victoria por lado o dos empates, la serie se definía en un último encuentro donde ambos jugadores de cada equipo jugaban en un 2v2.

 

La final la disputaron contra el Dijon de Francia y fue un trámite. Nicolás Villagra ganó 2 a 0 en su partido y F2Tekkz venció a su oponente por 4 a 2.

KiNG eSports se quedó con los 40 mil dólares que el FIFA 19 otorgaba para el campeón. Luego de la victoria, el argentino fue comprado por el equipo de e-sports del FC Barcelona.