Turista argentina sufrió un ACV en Miami y será repatriada

Atención a extranjeros

Turista argentina sufrió un ACV en Miami y será repatriada

20/03/2019 | 11:15 |

Eleonora Kaplan está internada desde el 4 de marzo. Será trasladada en avión sanitario. Sus familiares hicieron un pedido en las redes para poder pagar la deuda con el hospital.

La turista argentina que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) hace más de dos semanas en la ciudad estadounidense de Florida será trasladada en un avión sanitario al país, según informaron fuentes de cancillería argentina y del consulado de Miami.

El hecho cobró notoriedad pública ya que la familia inició un pedido de ayuda económica en las redes sociales para poder abonar la abultada deuda que contrajeron con el hospital local en donde se encuentra internada.

Eleonora Kaplan fue internada el 4 de marzo en el Hospital Bayfront, de la ciudad de San Petersburgo, a 450 kilómetros de Miami, tras sufrir un ACV, informaron fuentes de Cancillería argentina, quienes agregaron que se espera que el vuelo se realice el jueves.

La turista argentina había arribado al estado norteamericano de Florida el viernes 1 de marzo junto con su pareja.

Según informaron a Télam fuentes consulares de Miami, la mujer cuenta con seguro médico de la compañía Universal Assistance (UA), la que confirmó que "se está haciendo cargo del caso por un monto de 150 mil dólares, valor que cubría su póliza".

"Eleonora Rut Kaplan tuvo un ACV hemorrágico estando de viaje en Estados Unidos y con menos de dos semanas de internación la deuda con el hospital supera los 400 mil dólares, parte que será cubierta por la póliza pero no se garantiza su totalidad. Solicitamos ayuda de quien pueda darla", informan mensajes publicados en la cuenta de Facebook de Fabiola Flageat y se replican en otros medios donde se da a conocer la cuenta bancaria de la mujer.

El consulado en Miami se mantiene en permanente contacto con los familiares de la mujer.

Las fuentes agregaron, a su vez, que "se le seguirán realizando los estudios pertinentes a fin de que pueda ser trasladada en avión sanitario a la Argentina y se prevé que sea mañana".