"Vamos a garantizar el alimento de los niños", dijo Trotta (Por Ariel Rodríguez)

Alerta por coronavirus

Trotta: "Decidimos que los docentes estén en las escuelas"

16/03/2020 | 13:01 | El ministro de Educación de la Nación brindó una conferencia de prensa y reafirmó lo anunciado por el Presidente este domingo. "Vamos a garantizar la alimentación de los chicos", dijo.

Audios

"Vamos a garantizar el alimento de los niños", dijo Trotta (Por Ariel Rodríguez)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este lunes que "la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes".

Así lo afirmó Trotta al finalizar la reunión interministerial en la que se adoptaron nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

Además, indicó que esta medida es para poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos".

De la conferencia de prensa también participó Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien confirmó que se le pidió a las empresas la "gratuidad" para navegar y acceder a la página de contenidos pedagógicos "Seguimos Educando", que será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

A su vez, Ambrosini pidió a la comunidad "el cuidado y uso responsable de las redes".

Por su parte el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello -quien también estuvo presente- informó que  la televisión pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos, tendientes a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia de coronavirus, y pidió a los medios privados que "se sumen a la iniciativa".

Minutos antes, a través de dos resoluciones, el ministerio de Educación determinó que los únicos que están exceptuados de acudir a las escuelas son aquellos docentes que estén bajo aislamiento preventivo o integren algún grupo de riesgo".

Informe de Ariel Rodríguez.