Tulipanes en Trevelin - Marcela Psonkevic
Tulipanes en Trevelin - Marcela Psonkevic
Tulipanes en Trevelin - Marcela Psonkevic
Tulipanes en Trevelin
Tulipanes en Trevelin
Tulipanes en Trevelin
Tulipanes en Trevelin
Tulipanes en Trevelin

Primavera en la Patagonia

Trevelin, el campo de tulipanes más grande del país

30/10/2019 | 11:26 | A 25 kilómetros de Esquel se encuentran este predio de tres hectáreas, en cuyas tierras hay más de dos millones de estas plantas que florecen en esta época del año.

Audios

Trevelin, el campo de tulipanes más grande del país (por Marcela Psonkevich)

Trevelin cultiva los bulbos de dos millones de tulipanes (por Marcela Psonkevich)

Desde hace dos décadas la familia Ledesma comenzó en su campo de Trevelín -a 25 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut- el cultivo de tulipanes, y apenas, hace dos o tres años atrás decidió abrir las puertas al público para que los visitantes se deleiten con este colorido paisaje que ofrece la primavera patagónica.

El predio es el más grande del país y cuenta con tres hectáreas y 27 variedades que combinan colores, formas y tamaño.

“Nosotros producimos bulbos para las plantas en maceta o jardinería”, precisó a Cadena 3 y advirtió que todavía no tienen demasiada oferta de flores para dedicarse a ese sector del mercado. No obstante indicó que un ramo puede costar unos 500 pesos en una florería.

Por otra parte añadió que están tratando de promocionar este tipo de cultivos para promocionar la producción en otros sectores del país y uno de los lugares que está incursionando en esta tarea es Santa Rosa de Calamuchita aunque el mayor consumo de las flores está en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los más costosos son los tulipanes negros porque son más caros de producir y multiplicar, o el rojo por ser uno de los más solicitados.

Para que la presencia de los turistas no impacte sobre el cuidado de las flores sobre el campo se diseñaron unos caminos de tierra para que los vistantes paseen y disfruten del colorido paisaje, coronado en el fondo por una montaña nevada en la cumbre.

Las épocas de visitas son octubre y noviembre que es cuando las varas florecen.

“Es algo preciosos venir a Esquel y llegar a las plantaciones de tulipanes”, dijo una turista cordobesa en el lugar.

Informe de Marcela Psonkevich.