Tras robo, se llevaron a su bebé y lo dejaron en la calle

Inseguridad en Rosario

Tras robo, se llevaron a su bebé y lo dejaron en la calle

21/08/2019 | 11:35 |

Una joven denunció que tres delincuentres ingresaron en su casa y, al no encontrar dinero, le arrebataron a su hijo. El bebé fue encontrado en la puerta de una casa a cuatro cuadras.

Audios

Una rosarina, de 26 años, denunció que tres delincuentes ingresaron a su casa de calle Ituzaingó al 3.400, le exigieron dinero y al no encontrar nada, secuestraron a su hijo de un año. El hecho sucedió en barrio Bella Vista.

El bebé fue abandonado en la puerta de una casa a cuatro cuadras de su hogar -en Cafferata y pasaje Gordillo- y fue encontrado dos horas después por el dueño de esa vivienda.

Según la denuncia que hizo la víctima, a las 4 de este miércoles, dos hombres y una mujer ingresaron a su casa y le exigieron plata. Como ella no tenía qué darles, tomaron al pequeño y se lo llevaron.

La madre dio aviso al 911 pero pasaron más de dos horas hasta que pudieron dar con la ubicación del pequeño. Andrés, quien vive a cuatro cuadras de la casa a donde se efectuó el robo, encontró al bebé en la puerta.

"Me encontré un bebé. Tipo cinco menos cuarto nos tocaron el timbre y sentimos un ruido. Yo no abrí la puerta. Me fui a acostar de nuevo. A eso de las 6.30 me tocó el timbre un vecino que se levanta temprano y había sacado a pasear a su perro. Me dijo: 'Andrés, tenés un bebé en la puerta'. Ahí llamé al 911 y me dijeron que venían. Abrí la puerta y estaba envuelto en una mantita", contó a Cadena 3 Andrés.

El vecino contó que ni su perro ni su gato detectaron al pequeño en la puerta y que por eso no abrió. "Me enteré después que habían robado en una casa y se habían llevado al bebé. La verdad es que es muy fuerte", expresó.

Policía Federal y Provincial está investigando el caso e intentan dar con los delincuentes.

"Había ingresado un llamado a al Central de Emerencia 911 por la presunta desaparición de un menor de edad. Hasta el momento, el chico apareció, se encuentra en buen estado y la mamá también. Personal de la Policía de investigación estaá tratando de estabecer promenores de la situación", dijo a Cadena 3 Silvana Pait, jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal de Rosario.

Informe de Eugenia Iérmoli.