Horror en Río Negro

Trágico incendio en Viedma: murieron una madre y seis hijos

08/11/2018 | 09:38 |

Los niños tienen entre 1 y 12 años. El padre se encuentra grave en el hospital Zatti. Investigan las causas que originaron el siniestro.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Trágico incendio en Viedma: murieron una madre y seis hijos

Una mujer y seis hijos – de entre 1 y 12 años– fallecieron, mientras que el padre de familia está internado en grave estado en el hospital Zatti de Viedma tras incendiarse la pieza donde vivían.

El siniestro se produjo en la madrugada de este jueves en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda de calle French al 300, del barrio Artémides Zatti.

Las víctimas residían en una sola habitación, de unos 15 metros cuadrados, ubicada detrás de la vivienda del abuelo de los chicos.

"Las llamas consumieron todo lo que había en el interior. Era una vivienda tipo monoambiente, construida de material de ladrillo y precaria en cuanto a las instalaciones eléctricas y de gas", señaló el subcomisario Carlos Acuña a Cadena 3.

"Ocurrió todo muy rápido y los vecinos alertaron al 911 e intentaron apagar las llamas pero era inaccesible porque las llamas habían llegado al pico máximo", lamentó.

En cuanto a la situación del padre de la familia precisó que se encuentra internado en grave estado: "El herido grave es el progenitor de los menores, quien en el afán de intentar apagar las llamas del incendio termina con un porcentaje muy alto del cuerpo quemado".

Además, el subcomisario informo que otro hombre, hermano de la madre de familia, sufrió heridas superficiales y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En el lugar trabajaron Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la orden del fiscal Juan Pedro Peralta.

Entrevista de Agustina Vivanco.