Protesta de empleados por posible cierre de El Palomar
Protesta de empleados por posible cierre de El Palomar

Transporte aéreo

Trabajadores de Flybondi protestan por restricción horaria

17/09/2019 | 13:09 | Es por la medida que limita el servicio nocturno en el aeropuerto El Palomar tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos. Según alertan, ponen en riesgo casi dos mil puestos de trabajo.

Audios

Trabajadores de Flybondi protestan por restricción horaria (por Orlando Morales)

Trabajadores de aerolíneas low cost realizarán este mediodía una protesta frente al Aeropuerto de El Palomar en rechazo a la medida judicial que restringe el funcionamiento de la terminal en horario nocturno.

La protesta es en rechazo al dictamen judicial que prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7, por la molestia a los residentes de la zona.

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi advierte que la medida dictada por la jueza federal Martina Forns pone en riesgo cientos de puestos laborales.

En ese mismo sentido se había expresado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien la semana pasada había advertido sobre un "serio riesgo" de que el aeropuerto de El Palomar deje de operar.

"Es una gran preocupación que hay, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas", había manifestado el funcionario nacional.

Adrián Ceballos, uno de los trabajadores que se manifiestan en el lugar señaló que "el cerramiento del horario de El Palomar afecta dos mil puestos de trabajo de manera directa" y a otros tantos del interior del país.

Señaló también  a Cadena 3 que tanto Flybondi como Jetsmart llevaron a más de 2 millones de pasajeros en menos de dos años.

"Son más de 5 mil puestos de trabajo y dos mil puestos directos", afirmó.

"La medida no tiene pies y cabeza, los aviones vuelan en todo el mundo y no presentan ningún tipo de inconveniente", apuntó.

Informe de Orlando Morales