Temor ante la posible venta del mítico Luna Park

Monumento histórico

Temor ante la posible venta del mítico Luna Park

26/07/2019 | 13:08 |

Un grupo empresario de origen europeo estaría interesado en comprar la propiedad que actualmente pertenece a la Iglesia.

Audios

Las luces rojas se encendieron este jueves cuando trascendió que un grupo empresario de origen europeo estaría interesado en comprar a la Iglesia el mítico Luna Park.

El edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 fue legado por sus herederos Tito Lectoure y de su tía Ernestina Devecchi de Lectoure a la Iglesia con la condición de que no se modificara ni su uso, ni su fachada, ni su emplazamiento actual.

Los rumores aseguran que la intención es vender la construcción para levantar en su lugar oficinas de 40 pisos.

Ernesto Cherquis Bialo, íntimo amigo de Lectoure, dijo a Cadena 3 que la noticia "no le cae simpática" y consideró que "contradice el espíritu de tremendo monumento".

"Es un monumento de la ciudad y cualquier modificación, refacción, reconstrucción, ni hablar de  venta o traslado, no es factible habida cuenta de que es considerado un monumento y se requeriría de otro decreto que anulara al anterior por parte del Gobierno de la Ciudad", advirtió.

"Requiere de pasos burocráticos como que la Comisión Nacional de Monumentos modifique esa declaratoria y si se construyen departamentos oficinas, edificios se debería modificar el código de planeamiento urbano", opinó.

Informe de Ariel Rodríguez