Deciden suspender la cabalgata brocheriana por coronavirus (por Abelardo Fonseca)

Alerta por coronavirus

Suspenden la inauguración del Parque Temático Brochero Santo

13/03/2020 | 10:07 | Por prevención también decidieron cancelar la Cabalgata Brocheriana que comenzó este jueves y tenía previsto concluir el domingo 15. De la misma participan 700 jinetes y más de 400 caminantes.

Audios

Deciden suspender la cabalgata brocheriana por coronavirus (por Abelardo Fonseca)

El organizador de la Cabalgata Brocheriana, Daniel Aprile, adelantó a Cadena 3 que como medida preventiva contra el coronavirus decidió suspender el tradicional recorrido.

En este momento el grupo se encuentra en la zona de Tanti, donde pasaron la noche, pero Aprile indicó que tomó la decisión de comunicarse con autoridades provinciales para luego anunciar en una conferencia de prensa la suspensión del evento.

La Cabalgata Brocheriana comenzó este jueves 12 de marzo, y estaba previsto que concluyera el domingo 15.

En el acto de inicio estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio Darío Zeino, e integrantes de la organización.

Más de 700 jinetes y 400 caminantes emprendieron camino hacia Villa Cura Brochero y este jueves hicieron noche en la localidad de Tanti con el objetivo de seguir y llegar este domingo a Cura Brochero.

En este marco, también se canceló la inauguración del Parque Temático Brochero Santo,  evento previsto para el próximo lunes 16 de marzo a las 10.30 en esa localidad.

Según informaron en un comunicado, "la decisión se enmarca en el protocolo de recomendaciones de organismos internacionales referidos al #Coronavirus (COVID – 19) y en el marco de las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia".

Se trata de una disposición netamente de prevención ciudadana y la misma fue tomada en acuerdo con la organización de la Peregrinación, el Ministerio de Salud de Córdoba, el Ministerio de Seguridad provincial, y otros entes estatales que estaban siendo parte del evento.

Informe de Abelardo Fonseca.