Suspenden las clases en Tucumán por cierre de campaña (por Rosalía Cazorla)

Tucumán

Suspenden clases en algunos colegios por cierre de campaña

24/10/2019 | 12:15 | Los candidatos a diputados del Frente de Todos llevarán a cabo un acto en Plaza Independencia. El protocolo de seguridad afecta a los establecimientos ubicados en las cuatro avenidas principales.

Audios

Suspenden las clases en Tucumán por cierre de campaña (por Rosalía Cazorla)

Esta tarde los candidatos a diputados del Frente de Todos de la provincia de Tucumán, apoyados por el gobernador Juan Manzur, llevarán a cabo el cierre de campaña; por lo que desde el Ministerio de Educación se recomendó suspender las clases de las escuelas que se encuentran en inmediaciones de las cuatro avenidas principales de la cuidad capital.

El acto está previsto que se realice en Plaza Independencia desde las 17, pero la medida generó enojo por parte de los padres porque no habrá clases durante toda la jornada, ni el turno noche.

El comunicado del Ministerio de Educación dice que “por recomendaciones de los organismos de seguridad y tránsito de San Miguel de Tucumán, y debido a la programación de un evento de concurrencia masiva desde las 17 horas, se recomienda suspender las actividades en establecimientos educativos de gestión pública y privada dentro del radio de las cuatro avenidas, durante el turno tarde y noche”.

Según argumenta la decisión es “para resguardar la seguridad los docentes, alumnos y familias que concurren a los establecimientos”.

“La medida se apega al protocolo de seguridad establecido para eventos extraordinarios que se llevan a cabo en sectores próximos a los establecimientos y en horario escolar de dictado de clase”, puntualiza.

Informe de Rosalía Cazorla.