La peatonal de Córdoba luce sucia y desolada en cuarentena

Efectos de la cuarentena

Sucia y desolada: así luce la peatonal de Córdoba

09/04/2020 | 09:47 | Los comerciantes de la zona denuncian que antes de la pandemia había limpieza constante. Desde el ESyOP aseguraron que están "desbordados" y focalizados en los trabajos frente a los bancos.

Audios

La peatonal de Córdoba luce sucia y desolada en cuarentena

La peatonal de la ciudad de Córdoba luce este jueves por la mañana sucia y desolada, en el medio del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La zona de las calles 9 de Julio y Rivadavia acumulan abundante excremento de paloma por la ausencia del trabajo de las hidrolavadoras. Los pocos comerciantes que abren sus locales denunciaron a Cadena 3 que antes del decreto del Gobierno nacional había limpieza constantes.

"Está muy sucia la peatonal. Antes trabajaba un grupo a la mañana y otro a la tarde, pero ahora la última vez que ví a los barrenderos fue hace dos o tres días", dijo una joven.

Desde el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), encargado del barrido y limpieza de las calles, indicaron que están "desbordados" y focalizados en limpiar las veredas de la city bancaria. Además, señalaron que disminuyó la cantidad de personal por el aislamiento.

Informe de Juan Pablo Viola.