Aumenta en junio el precio del pan en Córdoba

Golpe al bolsillo

Sube el precio del pan en Córdoba

12/06/2019 | 12:12 |

Según el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, el precio sugerido para el kilo de francés es de $ 85, para el criollo común $140, la factura común $19 cada una y $22 la de manteca.

Audios

Según el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, el precio sugerido para el kilo de francés es de $ 85, para el criollo común $ 140, la factura común $ 19 cada una y $ 22 la de manteca especial.

Este martes a la noche, en una reunión entre empresarios y el titular del Cipac (Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba) se aprobó una suba para el precio del pan.

De este modo, según los precios sugeridos por el Cipac, desde junio el kilo de francés pasará a costar $85, el de mignon $95, el de criollo común $ 140, el de hojaldre $ 150.

En tanto que las facturas comunes, cada una pasará a costar $ 19 y las de manteca o especiales $ 22.

El titular del Cipac, Rinaldo Rusconi, dijo a Cadena 3 que el incremento en el producto se debe a variables como el gas, la electricidad, los insumos y otros aditivos.

“Todas las variables que se usan en la producción se han movido, el gas, la electricidad, los insumos tanto la harina como otros productos, los aditivos se han movido como así también las escalas salariales y este combo de variables así hay que traducirlos a precios”, explicó.

Informe de Fernando Barrionuevo.