Su hijo tiene cáncer y pide ayuda para pagar su tratamiento

Llamado a la solidaridad

Su bebé tiene cáncer y pide ayuda para pagar el tratamiento

16/07/2020 | 11:24 | Ismael Sbriccoli vive en Oliva y es dueño de un gimnasio que no puede abrir. Su hijo, de un año y medio, fue trasplantado y pide colaboración para realizar su radioterapia.

Audios

Su hijo tiene cáncer y pide ayuda para pagar su tratamiento

Francesco Sbriccoli tenía 7 meses cuando un médico le descubrió un tumor en el estómago. En ese momento, su papá Ismael y su mamá empezaron una lucha interminable en contra de la enfermedad.

Tras varios estudios, detectaron que la enfermedad había hecho metástasis en su médula y el pronóstico cada vez era más grave. El pequeño fue sometido a varios tratamientos y quimioterapia que hicieron desaparecer la afección en una parte de su cuerpo.

"El tumor que tenía en la pancita era muy grande: le ocupaba más de la mitad. Después de curarlo de la médula, lo operaron. En la cirugía, no le pudieron sacar todo y le quedó un resto de tipo maligno. Hace 30 días lo trasplantaron y ahora estamos esperando que responda para poder hacerle radioterapia y matar el resto maligno", contó a Cadena 3 su papá, Ismael.

Hoy Francesco tiene un año y medio y permanece aislado en su casa de Oliva. Día de por medio viaja a Córdoba con sus papás para los controles.

Si bien desde un principio decidieron lucharla con ayuda de familiares y amigos, los papás de Francesco no tienen cómo afrontar más gastos. Ismael es dueño de un gimnasio que no puede abrir y, a todos los tratamientos, debieron sumarle el gasto de remodelar la casa para que el niño pudiera permanecer allí.

"La idea era hacerlo en base a la familia y amigos. No queríamos molestar a nadie, pero tuvimos que pagar muchas cosas nosotros porque la obra social era muy lenta. Después tuvimos que remodelar la casa para que él pudiera venir y ahí se nos fue todo de las manos", explicó Ismael.

En ese momento, unos vecinos les dieron la idea de hacer locro y, junto con eso, dar el CBU por si alguien quería ayudarlos.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo al CBU: 0110384530038411963015

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Hospital Privado

Profesionales del Hospital Privado explican en qué consta y cómo se abordan los cánceres de piel no melanoma en una institución de salud cordobesa.

Maravillas de este siglo

  

Coronavirus en Córdoba

Fueron sometidos a un tratamiento de anticuerpos neutralizantes desarrollado por la UNC. Lograron recuperarse entre 24 y 48 horas después.

Hair Recovery

Luego de haber realizado una encuesta anónima en la cual se incluye a hombres y mujeres de entre 25 a 65 años, Hair Recovery, institución especializada en medicina capilar, arribó a la siguiente conclusión. Sin duda, son datos asombrosos.