Transporte en la ciudad

Sortearán 2.100 chapas de taxi y remis en abril en Córdoba

15/01/2019 | 12:27 |

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Ramón Mestre. Habrá licencias para vecinos en general y el 50 por ciento de las chapas estarán destinadas a mujeres.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sortearán 2100 chapas de taxi y remis en abril en Córdoba

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sortearán 2.100 chapas de taxi y remis en abril en Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, confirmó a Cadena 3 que en abril se sortearán 1.500 chapas de remis y otras 600 de taxi, con la particularidad que las licencias estarán dirigidas a ciudadanos que no necesariamente sean choferes.

Mestre informó que un 47,5 por ciento de las chapas estarán destinadas a los conductores no titulares que lleven más de tres años desempeñándose en el sistema, otro 47,5 por ciento para los vecinos en general y el cinco por ciento restante para personas con discapacidad.

Además, el 50 por ciento de la totalidad de las chapas estarán dirigidas a mujeres. "Es un dato que entendemos que es importante para establecer una instancia de igualdad y de mayor transparencia", dijo el intendente.

"Estamos buscando tener más transporte público y ampliar la oferta a más trabajadores que se sumen al sistema. Este es un paso adelante", sostuvo, al tiempo que subrayó que durante su gestión "no se entregó ninguna chapa de manera discrecional".

Mestre anticipó que la información de las inscripciones al sorteo -que serán gratuitas- estará disponible en los próximos días en el portal web del municipio y garantizó "transparencia y equidad".

Además, el subsecretario de Movilidad Sustentable, Transporte y Tránsito municipal, Esteban Rossi, precisó a Cadena 3 que todos los vehículos deberán estar equipados con aire acondicionado y se ampliará la capacidad libre de baúl que deberán tener los mismos, de 250 a 300 decímetros cúbicos.

Señaló además que los vehículos que se incorporen al sistema a través del sorteo deberán ser 0 kilómetro. En tanto, los automóviles que se incorporen por cambio de unidades que ya tenían licencia, deberán tener una antigüedad no superior a los tres años.

La vida útil de las unidades también se modificará, por lo cual los nuevos vehículos serán operativos durante un máximo de seis años, cuando anteriormente era hasta 10 años.

Entrevista de Fernando Genesir - Informe de Juan Pablo Viola.