Soriano y Dayub, dos de los grandes ganadores (La Mesa del Verano)

La Mesa del Verano

Soriano y Dayub, principales ganadores de una noche dorada

04/02/2020 | 10:30 | Los actores protagónicos de las obras "Rotos de amor" y "El Equilibrista" se llevaron los premios Carlos y Estrella de Mar de Oro, respectivamente. Tras su consagración, dialogaron con Cadena 3.

Audios

Soriano y Dayub, dos de los grandes ganadores (La Mesa del Verano)

Los actores José "Pepe" Soriano y Mauricio Dayub fueron dos de los principales ganadores de este lunes, por su participación protagónica en las obras "Rotos de amor" y "El equilibrista", que obtuvieron los premios Carlos y Estrella de Mar de Oro, respectivamente.

Tras su consagración, "Pepe" dialogó con Cadena 3 y se definió como "uno de esos viejos boxeadores que 'los cagan a trompadas' permantemente".

"Estoy acostumbrado a dar y recibir", bromeó.

"Es una temporada bastante singular porque Carlos Paz tiene una línea de trabajo y vulnerarla cuesta mucho", señaló.

En la otra cumbre de los premios al teatro -los Estrella de Mar marplatenses- Mauricio Dayub se consagró como gran galardonado, debido a que fue premiado como Mejor Actor Masculino de Drama y su obra "El Equlibrista" obtuvo diversos trofeos; entre ellos, el de Oro.

Ganar el Oro es muchísimo

"Ganar el Oro es muchísimo. Siento que es un reconocimiento a alguien que tiene una trayectoria que no siento tener todavía. Estoy en el camino, con ganas de hacer cosas", indicó el actor en Cadena 3.

"Los premios son un poco como ir al casino pensando que uno va a ganar. Si pensás que vas a ganar, seguramente perdés", bromeó.

Además, Dayub indicó que, según su opinión, no se trata "tanto de ser buen actor y lograr la calidad artística, sino mejorarse a uno mismo y que el teatro sirva para eso".

Otro de los actores que dialogó con Cadena 3 fue Eugenio "Nito" Artaza, protagonista junto a Raúl Lavié de "La Jaula de las Locas", la obra dirigida por Cecilia Milone.

"Haber sido nominados en doce rubros es una satisfacción. Estamos muy felices con 'La Jaula de las Locas'. Todos estos premios son como estímulos para que vengan los turistas a disfrutar de Carlos Paz", planteó.

Artaza señaló que la entrega de los premios le pareció "muy ecuánime", porque "se le entregó a los diversos elencos" y el de Oro fue para figuras indiscutibles como ''Pepe'' (Soriano) y Víctor (Laplace).

"Es un gran espectáculo el nuestro, pero Lavié ya tiene el de Oro y el jurado hace una expresión siempre subjetiva", expresó, en relación a si esperaba una premiación mayor para la obra en la que actúa.

Informe de Abelardo Fonseca, Celeste Benecchi, Eugenia Iérmoli y Micaela Rodríguez.