¿Son peligrosas las lomas de burro? (por Agustina Vivanco)

Luto en el deporte

¿Son peligrosas las lomas de burro?

28/02/2020 | 10:56 | Tras el accidente que se cobró la vida del atleta olímpico Braian Toledo, el especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus explicó a Cadena 3 su función como reductores de velocidad.

Audios

¿Son peligrosas las lomas de burro? (por Agustina Vivanco)

Tras el accidente que se cobró la vida del atleta olímpico Braian Toledo, el especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, explicó la función de las lomas de burro como reductores de velocidad y los "momentos de peligro" que pueden representar.

"La legislación de nuestro país permite que cada municipio defina la infraestructura dentro de su ejido. Cada uno elige lo que es mejor para ciudad o pueblo y eso permite que cada intendente ponga una rotonda, semáforo o reductor de velocidad como lomo de burro", señaló a Cadena 3.

Sin embargo, manifestó que el lomo de burro es "un obstáculo en la vía pública" que puede generar situaciones de peligro.

"Si no se cumple con los requisitos mínimos es, un sin sentido y una barbaridad para el Estado", reflexionó.

"Hay un momento peligroso que es cuando se instala este obstáculo, porque hay gente que pasa siempre por el mismo lugar y no lo ve; por lo que hay una serie de pautas para que las cosas se hagan bien", subrayó.

En ese sentido, recordó la importancia de habilitar cartelería, tener el lugar bien iluminado y que no haya cambios de rasante o curvas que puedan sorprender a los conductores.

"Si elegí el lugar, puse la demarcación y lo pinte, tengo que buscar que la gente se acostumbre", resumió.


Informe de Agustina Vivanco.