Sigue creciendo el uso de app de delivery en el país

Nuevas costumbres

Sigue creciendo el uso de app de delivery en el país

02/08/2019 | 12:31 |

Según un estudio de la División Insights de la consultora Kantar, dos de cada 10 argentinos emplea estas aplicaciones de forma regular. El número crece sobre todo entre los jóvenes de 18 a 35 años.

Audios

Un estudio que realizó la División Insights de la consultora Kantar reveló que sigue creciendo el uso de las aplicaciones de delivery en el país, especialmente en las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Sebastián Corzo, director Comercial de Medios del área cargo del sondeo, dijo a Cadena 3 que “dos de cada 10 argentinos usa estas app de delivery de forma regular y es un número que está creciendo sobre todo entre los jóvenes y la gente de entre 18 y 35 años”.

Según precisó, su consumo “se da con más fuerza en las grandes ciudades como Córdoba, Buenos Aires y Rosario donde la disponibilidad es más amplia“.

Además indicó que “la mayoría de la gente que usa estas aplicaciones, el 60% lo hace con frecuencia y es gente que probó el servicio, le gustó y lo usa”.

“Están contentos con el tema de la facilidad de uso, las aplicaciones son amigables, el servicio es eficiente, el producto llega a tiempo y los diferentes competidores que hay generan muchas promociones y hay posibilidades de ahorrar desde ese lado con los descuentos”, evaluó.

Para Corzo, el auge también se debe en parte a una “cuestión de tiempo”. “Estamos viviendo una época de hacer muchas cosas al mismo tiempo y el recurso de tiempo se vuelve un valor importante y sirve para darnos más tiempo, por lo que es valorado por los consumidores”, apuntó.

“El consumidor más que nunca busca experiencia, disfrute y cualquier cosa que lo ayude a tener más tiempo, por eso va a ser bien recibido”, planteó.

“Todo lo que es comercio a través de los teléfonos inteligentes está creciendo muchísimo, la cantidad de cosas que se compran a través de los teléfonos, las actividades que hacemos como recargar el celular, meternos en el home banking, hacemos un montón de cosas porque es práctico y ahorramos tiempo”, destacó.

Informe de Carlos Sagristani.