Dante Sica celebró las medidas para alentar el consumo
Se está recuperando el salario real de los trabajadores

Consumo

Sica aseguró que "Ahora 12" y "Junio 0Km" reactivaron ventas

24/06/2019 | 13:02 |

El ministro de Producción y Trabajo dijo que analizan extender los planes. "Estamos viendo una recuperación del salario real en forma importante", aseguró a Cadena 3.

Audios

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró que se duplicaron las ventas con “Ahora 12” en los primeros 15 días de junio y que con el plan “Junio 0Km”, las concesionarias vendieron un 35% más de vehículos.

“Las medidas tuvieron un impacto fuerte porque ha más que duplicado las ventas que se venían dando en este segmento, en especial entre las opciones de 3 y 6 cuotas”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Luego, continuó: “El plan de los autos, que vence esta semana, tuvo buen impacto y generó mucha movilidad en las concesionarias. Respecto al mes anterior, es un crecimiento de la venta entre el 35 y 40 por ciento”.

Sica explicó que aún el registro de patentamiento no registra estos números, ya que existe un “delay entre el contrato y el patentamiento”. “Estamos tratando de bajar estos plazos”, sostuvo.

"En estos meses estamos viendo una recuperación del salario real. Una expectativa inflacionaria baja mejora el salario real de los trabajadores", aseguró a Cadena 3.

Las paritarias que se están cerrando este año mantienen la recuperación. Entendemos que en este año no vamos a tener pérdida del trabajo real", pronosticó.

El ministro declaró que evalúan incorporar más productos al Ahora 12, la prolongación del plan “Junio 0km” y que negocian con las terminales de motocicletas para bonificar las tasas, que están en el orden del 40%.

 Informe de Ariel Rodríguez.