Sergio Denis fue operado y sigue en estado crítico

Nuevo parte médico

Sergio Denis fue operado y sigue en estado crítico

15/04/2019 | 11:34 |

Lo informaron desde el Sanatorio de Los Arcos, en Capital Federal. "Su compromiso neurológico es de considerable magnitud", reza el escrito.

Sergio Denis fue intervenido quirúrgicamente y su estado sigue siendo crítico, informaron en el último parte médico brindado este lunes por la mañana desde el Sanatorio de Los Arcos, en Capital Federal.

El informe indica que Héctor Hoffman se encuentra alojado en terapia intensiva con "asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular".

El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro".

"Se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave", reza el parte.

Y agrega: "Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico".

Denis fue trasladado el pasado sábado a la mañana en un avión sanitario desde Tucumán hasta Capital Federal, donde permanece internado.

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21,45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Informe de Agustina Vivanco.