Advierten diferencias de hasta 84% por un mismo producto

Precios en cuarentena

Señalan diferencias de hasta 84% por un mismo producto

26/05/2020 | 10:35 | Un relevamiento de la consultora Focus Market exhibió la amplia variedad de valores en distintos centros comerciales. "La clave está en detectar promociones", dijo Damián Di Pace.

Audios

Advierten diferencias de hasta 84% por un mismo producto

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market señaló que los precios de algunos alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal registran diferencias de hasta un 84% en los comercios.

El estudio, que se elaboró en un radio a 500 metros cuadrados y en base a datos de la última semana, encontró la diferencia más significativa en precios de detergente de 500 mililitros, del 84% en igual marca. 

También hubo brecha de valores en productos como pan de molde (54%); hamburguesas (47%); pasta dental (45%); premezcla para pizza (43%); sal fina y queso untable (34%); y yerba mate (21%).

El director de Focus Market, Damián Di Pace, explicó en diálogo con Cadena 3 que la diferencia se da en la comparación de las distintas tiendas comerciales: grandes superficies, mayoristas, supermercado chino y pequeño comercio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un ejemplo son las bebidas con alcohol. Un vino en una gran superficie estaba a 250 pesos, en una vinoteca se cotizaba a 185 pesos y en un supermercado estaba a 150 pesos. Una diferencia de 100 pesos por la misma etiqueta", declaró.

Sostuvo que la clave está en detectar promociones y/o acumulación de descuentos. "Sin embargo, es un dilema lo que puede hacer un consumidor. Lo recomendable es comprar lo más barato donde pueda ir, porque ir a un mayorista puede implicar hacer tres kilómetros", indicó.

En cuanto a los niveles de consumo, el trabajo registró que las ventas crecieron 5% en los comercios mayoristas durante el último mes y 2,5% en locales de cercanía. No obstante, retrocedieron 3,5% en las grandes cadenas, más allá de que la modalidad online creció en algunos casos hasta un 300% en el cotejo interanual.

Además, el informe señaló que las operaciones mostraron una desaceleración, ya que en abril las ventas en los negocios de cercanía había mostrado una mejora de 4,5% respecto al mes previo.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Estos valores se explican por la disminución del 1,7% en los productos nacionales y la suba del 3,0% en los importados.

Energía

Volvemos a pagar petróleo caro a los desmesurados emiratos patagónicos. ¿Para cuándo la libertad de importar o de usar todo el biodiesel y el etanol que se nos ocurra?

Datos del Indec

Si bien el aislamiento comenzó de manera oficial el 20 de marzo, se registró un gran volumen de compras los días anteriores. El crecimiento en dicho mes fue de 10,7% interanual.

Crisis por coronavirus

Juan Ignacio Bonfiglio, sociólogo e investigador de la UCA, dijo a Cadena 3 que en más del 8% de los hogares del Área Metropolitana Bonaerense sus intregrantes han pasado o pasan hambre en cuarentena.