Seis días después apareció la chica buscada en Malagueño
No había otras denuncias por la desaparición de la nena
La madre que la albergó dijo que "no sabía" que la buscaban

Fin a horas de angustia

Seis días después apareció la chica buscada en Malagueño

17/06/2019 | 12:14 |

Está sana y salva. La menor de 14 años había sido vista por última vez el pasado miércoles 12 de junio por la mañana cuando se dirigía a la escuela IPET 67.

Audios

Encontraron con vida a la adolescente de 14 años, de la ciudad de Malagueño que era buscada desde el pasado miércoles 12 de junio.

La menor había sido vista por última vez cuando se dirigía a su escuela en esa localidad y desde entonces era intensamente buscada por familiares y la justicia.

Afortunadamente “apareció en buen estado de salud y se dio intervención a la Senaf y a las evaluaciones médicas correspondientes”, dijo a Cadena 3 la fiscal Jorgelina Gómez.

“En principio está bien”, afirmó la fiscal y justificó todo el procedimiento de búsqueda que terminó con un resultado positivo.

Según la fiscal, por más que la madre afirmó que la niña se había escapado en dos ocasiones, dijo: "Únicamente dentro del marco de la investigación había sospechas pero no denuncias formuladas que nos hayan informado desde la comisaría de Malagueño".

“Nosotros desde el Ministerio Público Fiscal cuando tenemos estas circunstancias, tenemos que arbitrar todas los medios necesarios para localizar a las personas que desaparecen”, explicó la funcionaria judicial.

La adolescente fue encontrada en una vivienda de Santa María de Punilla, en compañía de otro joven con quien había mantenido reiterado contacto a través de su teléfono celular el día que desapareció.

La madre del joven de 14 años, Norma Ochoa, le dio albergue durante 5 días y, en diálogo con Cadena 3, confirmó que "no sabía" que la buscaban.

"Yo le preguntaba si le había mandado mensaje a su mamá y ella me decía que sí. No tenía ni idea que la estaban buscando. Yo confié en las palabras de la nena", expresó.

Informe de Miguel Clariá- Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.