Según estudio, los hombres infieles se detectan por la cara

Relaciones

Según estudio, los hombres infieles se detectan por la cara

24/04/2019 | 10:54 |

La investigación publicada en la revista Royal Society Open Science asegura que los rostros con características más masculinas son identificados como propensos a la traición.

Un estudio señala que la infidelidad en los hombres puede ser detectada de acuerdo a la fisonomía de su rostro.

En la investigación, expertos determinaron que las caras con rasgos “masculinos” tenían más probabilidades de ser vistos como infieles, al mismo tiempo que las personas con estas características habían confesado haber traicionado o robado con más frecuencia la pareja de otros.

Según los especialistas es probable que los rasgos masculinos, como arcos superciliares marcados, mandíbulas fuertes y labios finos, funcionen de alerta para las mujeres heterosexuales a la hora de buscar un compañero que le genere confianza, mientras que el resto de los hombres los pueden reconocer como rivales.

La revista Royal Society Open Science publicó el estudio en el que pidieron a los participantes heterosexuales blancos que juzguen los rasgos faciales de 189 adultos blancos que habían sido fotografiados e informado previamente si habían sido o no infieles.

En total participaron 293 hombres y 472 mujeres que calificaron las fotos de mujeres, mientras que 299 hombres y 452 mujeres juzgaron las imágenes de los hombres.

Los resultados indicaron que los participantes dieron puntajes más altos a quienes habían informado ser autores de engaños o robos de pareja, por lo que concluyeron que “la infidelidad percibida verdaderamente podría tener cierta dosis de veracidad en los rostros masculinos, no así en los de las mujeres”.

Al analizar las características faciales, también se detectó como común denominador, qué tan masculino se veía el rostro.

“La infidelidad real varía en nuestra muestra de rostros, y la infidelidad promedio percibida de esas caras representa el 4-8% de esa variación”, dijo Yong Zhi Foo, el primer autor de la investigación de la Universidad de Australia Occidental.

No obstante, para la doctora Kristen Knowles, psicóloga evolutiva de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, que no participó en el estudio, no debe suponerse que los hombres con caras masculinas tengan probabilidades de ser infieles.

“Debemos ser conscientes de que estos comportamientos son increíblemente complejos y probablemente incidan en ellos muchos factores, como los efectos sociales y culturales, la personalidad, la genética y las experiencias de vida”, advirtió.