La niña está embarazada de cuatro meses.

Violencia familiar en Guaymallén

Seguirá con su embarazo la nena violada por su padrastro

07/02/2019 | 08:38 |

El hombre ya tenía una denuncia por abuso en 2012 y está prófugo. La madre está denunciada por encubrimiento.

Una niña de 12 años de Guaymallén (Mendoza) fue violada reiteradamente por su padrastro y quedó embarazada.

Las autoridades del Ministerio de Salud le informaron a la niña y a su madre la posibilidad de aplicar el protocolo ILE (Interrupción legal del embarazo), pero ambas decidieron seguir adelante con la gestación, que ya lleva cuatro meses.

La niña llegó al Hospital Carrillo en donde se siguió el procedimiento correspondiente y, luego de confirmar el buen estado de salud de la misma, se le dio el alta. 

"Se consultó la decisión durante el tiempo que permanecieron en el Hospital, se puso en práctica el protocolo, pero ellas optaron por seguir", afirmaron desde la cartera.

Según fuentes policiales, la madre de la niña ya había denunciado en una primera ocasión a su pareja, David Menacho, por manosear a su hija en 2012. En esta ocasión, también fue ella la que se dirigió a la Oficina Fiscal Nº 8 para asentar una nueva denuncia. 

Según fuentes policiales, la madre está bajo investigación por presunto encubrimiento de los abusos. La mujer dijo que su ex pareja le había admitido que había violado a su hija en dos ocasiones. 

Además, desde la Oficina Fiscal en donde la mujer asentó la denuncia, dejaron trascender que la madre "le avisó al hombre un día antes que había a realizar la acusación y le dio tiempo para escapar". El hombre continúa prófugo.