Realizan las pericias en el parador incendiado en Chapelco
El resto del Cerro Chapelco funciona con normalidad
Un incendio consumió una confitería de Cerro Chapelco

Impresionantes imágenes

Se quemó la confitería del cerro Chapelco en plena temporada

26/07/2019 | 09:20 |

Las llamas causaron pérdidas totales. Ocurrió en la madrugada de este viernes en la pista de 1.600 metros ubicada en San Martín de los Andes, Neuquén.

Audios

Un impresionante incendio consumió de manera total a una tradicional confitería ubicada en el Cerro Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, Neuquén.

Según informaron las fuentes policiales, alrededor de las 6,30 de este viernes se originaron las llamas en el local de Antulauquen, que funcionaba en cercanías de la pista de 1.600 metros.

El personal de Bomberos Voluntarios acudió al lugar con dos dotaciones. Además se convocó a personal de Incendios Comunicaciones Emergencias del Parque Nacional Lanín (ICE Lanín) con el fin de colaborar con más equipamiento a raíz de la poca disponibilidad de agua.
 

El vocero de prensa de bomberos de la localidad explicó a Cadena 3 que la ubicación de la confitería y la paralización de los medios de elevación dificultaron las tareas. "Estamos en la etapa final. Solicitamos más equipos de ayuda porque hay poca disponibilidad de agua", agregó.

El gerente general de Chapelco, Agustín Neiman, dijo a Cadena 3 que es el parador más importante de la montaña. “No había nadie cuando comienza el incendio porque solo funciona durante el día. Está ubicado a metros de donde los visitantes descienden de la telecabina”, detalló.

El resto de la montaña está habilitada y el incendio no afectó el funcionamiento del centro de esquí. Por otro lado, confirmaron que el parador estaba construido totalmente de madera y que Mario Andrade, de la división de bomberos, se encuentra realizando las pericias para determinar el desencadenante del fuego.

Informe de Juan Manuel Curcho y Juan Bernaus.