Rescataron a un hombre que intentó saltar de un puente (por Fernando Genesir)

Ángeles guardianes

Salvaron a un hombre cuando iba a saltar de un puente

14/10/2019 | 10:49 | Tres trabajadores del área de mantenimiento de redes vieron como un señor se mecía en uno de los puentes cercanos al Hombre Urbano. Lograron ayudarlo, acompañarlo y evitar una tragedia.

Audios

Rescataron a un hombre que intentó saltar de un puente (por Fernando Genesir)

Tres trabajadores municipales que circulaban por la rotonda del Hombre Urbano, en la ciudad de Córdoba, salvaron la vida de un hombre cuando estaba por saltar desde ese paso elevado que se encuentra cerca de la Terminal de Ómnibus.

Matías Rubén Basaez, uno de los empleados que socorrió al señor contó a Cadena 3 que lo vieron meciéndose en el puente, a unos 20 metros de la rotonda.

Matías y dos compañeros más (Mariano Mercado y Rodrigo Castillo) del área de mantenimiento de redes, pasaban por el lugar cuando presenciaron esta escena desesperante y trataron de ayudar.

"Estábamos saliendo a hacer un operativo al Parque Sarmiento y en el Hombre Urbano, vimos a un hombre meciéndose en un puente de la rotonda a 20 metros. Lo vimos que se estaba sacando la ropa, los otros autos le gritaban cosas pero no frenaba ninguno", relató.

"Nosotros frenamos adelante y vimos que apoyaba su espalda en la baranda del puente y queda en el primer intento con los pies hacia arriba y la espalda para atrás y no se caía. Y yo dije 'se tiró' pero mis compañeros dijeron 'no pudo' y uno de ellos me empujó y me dijo 'andá Matías, estás a tiempo'", agregó.

"El hombre estaba con la espalda casi cayendo, lo levanté y lo tiré hacia el lado del puente y mis dos compañeros me ayudaron a agarrarlo", indicó.

"Pasamos justo, estuvimos en el lugar y en el momento justo. Después de eso nos sentamos y nos quedamos charlando con él abrazándolo sin darme cuenta, no lo quería soltar", resumió.

Tras el episodio, los trabajadores llamaron a la Policía y llegaron los patrulleros.

Matías y sus compañeros quedaron en ir a visitar a este señor y tomar unos mates para acompañarlo.

Informe de Fernando Genesir