Rompepuertas desvalijaron una casa en pleno centro

Inseguridad en Alta Gracia

Rompepuertas robaron a la siesta cuando la casa estaba sola

16/08/2019 | 10:38 |

Fue en pleno centro. Se llevaron dinero. Según contó a Cadena 3 la dueña de casa "estaba todo planeado".

Audios

La familia Lingua, reconocida en la ciudad de Alta Gracia por ser dueños de una panadería, fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de "rompepuertas" ingresó a su hogar y se llevó una suma de dinero aún no precisada.

El hecho ocurrió este jueves a las 15, en el domicilio ubicado en la calle Uruguay al 200. Los delincuentes entraron tras destrozar la puerta.

"Según la Policía, ha sido todo armado. Esperaron a que saliéramos y entraron. Estamos en pleno centro y el robo fue en pleno día. Entraron y fueron directamente al lugar a donde había dinero que gracias a Dios era poco. Nosotros tenemos un negocio y teníamos la recaudación de algunos días", contó a Cadena 3 Dora, la dueña de la vivienda.

Según la mujer, los delincuentes "dieron vuelta la casa" después de romper la puerta principal.

"Entraron por el frente y eso que la puerta está prácticamente sobre la vereda. Estamos en pleno centro y lo hicieron en plena luz del día y nadie vio nada. Estamos al lado de una escuela a donde circulan muchos autos y colectivos".

Según la mujer, la Policía les dijo que "sabían a donde iban". "Yo justo me fui a hacer unos estudios a Córdoba y una vecina me llamó para decirme que estaba la puerta abierta. Posiblemente estuvieron 10 minutos revolviendo".

Informe de Carlos Castro Torres.