Cine nacional

Rodrigo Romero sobre "El Potro": "Soy un caradura"

04/10/2018 | 12:28 |

Estrenó en los cines del país la película que cuenta parte de la vida del cantante Rodrigo Bueno. El cordobés que debutó como actor para el filme dijo a Cadena 3 que "no tuvo miedo".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Ramiro Romero, el actor de "El Potro" en Juntos

Estrenó este jueves en todos los cines del país "El Potro, fue lo mejor del amor", la película de la directora Lorena Muñoz que  cuenta la vida del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno y que ya generó polémica entre los familiares del artista que falleció en un accidente automovilístico en el 2000.

Su hijo, Ramiro Bueno; la directora de cine, Lorena Muñoz; la actriz Malena Sánchez y el cordobés Rodrigo Romero visitaron los estudios de Cadena 3 para contar detalles del film y las repercusiones que generó.

"Rodrigo no sólo es buen actor, además en la película canta y es un mérito enorme para alguien que nunca tuvo una formación actoral", defendió la directora sobre la revelación que resultó ser el albañil oriundo de Río Cuarto que se pone en la piel del ídolo musical.

"Yo digo que siempre fue actor, pero no lo sabía", agregó y el propio Rodrigo Romero aseguró que este trabajo "fue una aventura y un descubrimiento".

"En mi casa están todos muy contentos, a mí mamá si no la maté de un infarto no la mato más. Ella es fanática de 'Ro' y ella me transmitió eso. Mi mamá me llevó a verlo", confesó Romero.

Además, aseguró que no tuvo miedo ante el desafío de actuar y que para él fue "un disfrute diario".

"Fue hermoso hacer la película de mi ídolo, que me haya tocado a mí. Después de mis hijos es lo mejor que me pasó en la vida", afirmó y no descartó iniciar una carrera artística y continuar perfeccionándose.

La realidad es que gustaría perfeccionarme, estudiar actuación, canto. Yo no soy ni actor, ni cantante. Soy un caradura.

Por otra parte manifestó que le gustaría perfeccionarse para "vivir de esto que es el arte", y agradeció a la directora y a quienes lo ayudaron en el proceso de rodaje: "Aprendí cosas constantemente, me lo hicieron fácil", apuntó.

Además, contó que aunque no terminó el colegio, ahora tiene ganas de trabajar de actor o hacer música. "Dejé el colegio a los 12. Nunca más leí, ni agarré algo para escribir y esto me abrió la cabeza.  Ahora trato de escribir unos versos que ojalá después sea una canción", reveló.

"Es una revelación enorme y una gran satisfacción porque hizo un trabajo enorme. Venía al rodaje temprano para que le tapemos los tatuajes, era toda una preparación, con el cambio de color de pelo, el largo. Fue un trabajo enorme, además grabó los temas antes para el disco", concluyó por su parte Muñoz.

Entrevista de Mario Pereyra.