Roberto Ottini dio una clase de pastas secas en Lucca

Semana de la Pasta

Roberto Ottini dio una clase de pastas secas en Lucca

26/06/2019 | 12:29 |

El chef estelar visitó la ciudad de Córdoba y enseñó a cocinar a los comensales en el restaurante de Villa Belgrano. "Soy uno de los afotunados que hace lo que le gusta", dijo a Cadena 3.

Audios

En el marco de la Semana de la Pasta, el reconocido chef italiano Roberto Ottini visitó Córdoba y dio una charla sobre pastas secas en el restaurante Lucca (Pedro Laplace 5442).

"La pasta fresca se pone a secar por una cuestión de conservación y de mejor calidad. La pasta seca cuando la cocinamos adquiere el dente. Mucho tiene que ver que la pasta cuando sea fresca esté blandita. Cuando la cocinás no tiene el dente, secándola ayuda a que cuando la cocinás tenga una cocción corta pero cuando las sequés sea perfecta", explicó a Cadena 3.

Al ser consultado sobre su carrera y su trayectoria, Ottinise definió como una persona "tímida". "Llegué a la Argentina y soy una persona feliz. Soy uno de los afortunados que hace lo que le gusta. A los 15, me quemé con una olla de presión y ahí dije quiero ser cocinero. Me gusta poder transmitir a la gente lo que siento por la comida".

Finalmente, se refirió a su actuación en la novela "Soy Luna". "Se dio. Un día me llamaron para un casting y me dijeron: 'estamos buscando a un diplomático italiano, venite de traje y hablá en castellano con acento italiano'. Me eligieron inmediatamente".

Entrevista de Geo Monteagudo.