Niña auto robado en Córdoba
Corsa robado con niña adentro

Inseguridad en Córdoba

Robaron un auto con una beba adentro en Parque Capital

29/11/2019 | 12:00 | Sucedió en la calle Aconquija al 2.000. El vehículo y la niña de un año y medio aparecieron a los pocos minutos cerca de Tribunales Federales.

Audios

El robo se produjo en calle Aconquija al 2.000 (Por Juan Pablo Viola)

Delincuentes abordaron este viernes a una mujer para robarle su auto en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba. En la huida, no notaron que en el asiento trasero había una beba de un año y medio.

Todo comenzó cerca del mediodía cuando los ladrones abordaron a una mujer en calle Aconquija al 2.000. La hicieron descender del auto Chevrolet Corsa y se lo llevaron.

La vivienda a donde sucedió el robo.

"Al mediodía aproximadamente, una ciudadana al salir de su domicilio deja el vehículo estacionado en marcha con una bebé adentro. Cuando estaba cerrando el portón, un hombre sube al auto y se lo lleva", contó a Cadena 3 Oscar Córdoba, director de Seguridad Capital zona oeste.

Padre de la beba.

En la fuga, notó la presencia de la hija de la mujer y la abandonaron en cercanías de Tribunales Federales, huyendo con el auto.

"Cuando se dieron cuenta de la beba, la abandonaron sola en la avenida Vélez Sarsfield al 5.000, cerca de un Mariano Max. En ese momento, la encontró una vecina y la subió a un remis hasta que encontró a una patrulla policial, cerca de Tribunales".

El lugar a donde fue encontrado el auto.

La beba se encuentra en buen estadio de salud y fue entregada a su madre.

A las horas, el vehículo Corsa fue encontrado abandonado en barrio Ejército Argentino.

Por el momento, no hay detenidos y Policía Judicial está trabajando para hacer levantamiento de huellas.

El fiscal Víctor Chiapero se encuentra en el lugar trabajando para identificar a los delincuentes.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.