Robaron 20 mil kilos de soja en un campo cerca de Leones

Inseguridad rural

Robaron 20 mil kilos de soja en un campo cerca de Leones

15/07/2020 | 09:58 | Los delincuentes forzaron el portón, rompieron un silobolsa y cargaron el cereal con baldes en un camión. "Participaron entre siete u ocho personas", dijo el propietario. Ocurrió al este de Córdoba.

Audios

Robaron 20 mil kilos de soja en un campo cerca de Leones

Delincuentes robaron el pasado lunes alrededor de 20 mil kilos de soja en un campo al norte de la localidad cordobesa de Leones.

El productor, Daniel Boletta, contó a Cadena 3 que los autores del hecho forzaron el portón de la propiedad, rompieron el silobolsa y cargaron el cereal con baldes en un camión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El lunes me encontré con la bolsa cortada cuando fui a trabajar en un lote cercano. Se había achicado un montón la cantidad. Me arrimé y vi huellas de un camión", detalló.

Boletta calcula que participaron alrededor de siete u ocho personas, y que se llevaron entre 20 y 25 mil kilos de soja.

El personal de la Patrulla Rural asistió al lugar del hecho, donde constataron los datos expresados en la denuncia y llevaron a cabo las tareas de investigaciones correspondientes.

Informe de Ricardo Agusti.

Te puede Interesar

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.  

La Mesa de Café

Lo presentó el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile. Establece penas de tres a diez años de prisión a quien causare un incendio o destrucción en establecimientos rurales.  

Inseguridad rural

Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.