Riutort pidió no votar la “columna negra” de la Boleta Única

#Cadena3Elecciones

Riutort pidió no votar la “columna negra” de la Boleta Única

09/05/2019 | 09:26 |

La candidata a intendente de Córdoba criticó el diseño de la Boleta Única de Sufragio e instó a votar desde la segunda columna, eligiendo tramo por tramo. 

Audios

La candidata a intendenta por Libres del Sur, Olga Riutort, aseguró este viernes que habría sido bueno para el electorado cordobés “haber tenido una boleta única para gobernador y otra para intendentes, pero lamentablemente eso no podrá ser”

Riutort recordó el recurso presentado ante la Cámara de Casación para que “se respete la voluntad del elector, que corre riesgo de confundirse porque en el voto de lista completa está la foto del gobernador pero no la de otros candidatos que se postulan a otros cargos”.

“Lo que se tiene que hacer la gente es olvidarse de la columna negra y empezar a votar desde la segunda columna en adelante”, sintetizó.

La jueza electoral, Marta Vidal, explicó que es el Poder Legislativo el que realiza la ley y que la Justicia tiene que aplicarla.

Tenemos que dar disposición a un artículo de la norma que ya está totalmente reglamentado.

“El sistema no está hecho para perjudicar a los intendentes porque en el 2015 los que fueron con la BUS completa pidieron ellos mismos ir con lista completa”, dijo.

“No creo que haya tenido mala intención la Justicia electoral pero si tienen que explicar tanto es porque pasa algo. Pero deberían haber tenido en cuenta que hay autonomía municipal y hacer una boleta aparte, la ley no los condicionaba para eso”, agregó Riutort.

Parque de diversiones

Riutort aprovechó la entrevista para mostrar su proyecto de Parque de Diversiones en el espacio donde actualmente funciona el zoológico.

“Queremos hacer un parque a los del estilo de Disney. Sacaremos los animales y el sector que está en la avenida Sabattini montar el mall comercial y gastronómico, y en las 21 hectáreas restantes aprovechar el verde”, contó.

Finalmente, al ser consultada sobre su futuro político tras las elecciones del domingo, expresó: “si no gano el gobierno en la ciudad he decidido ser movilera de Cadena 3 en la zona cuyo, pero estoy convencida que voy a ganar las elecciones”

Entrevista de Mario Pereyra y Fernando Genesir.