La obra beneficiará a la planta Bio4.

Anuncios en Córdoba

Retoman las obras del tercer carril de la Circunvalación

22/06/2020 | 11:40 | El trayecto es entre la Ruta 36 y el camino a San Carlos. La inversión será de 210 millones de pesos. "La epidemia no nos va a parar", desafió el gobernador Juan Schiaretti.

Audios

Retoman las obras del tercer carril de la Circuvalación de Córdoba capital

"Los cordobeses no nos dejamos vencer por la dificultad", sostuvo Schiaretti

Estiman que la mega obra de Circunvalación va a estar terminada en el año 2023

El Gobierno de Córdoba anunció este lunes por la mañana que se retoman las tareas del tercer carril de la Circunvalación de la capital provincial.

Es entre la Ruta 36 y el camino a San Carlos, con una inversión de alrededor de 210 millones de pesos. El anillo, que fue habilitado en 2019, ya cuenta con 30 kilómetros de tres carriles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La epidemia no nos va parar de que Córdoba, pese a los vaivenes de un bicho traicionero que no sabemos cuándo ataca, con miras y retroceso, sigue adelante y va haciendo lo que hace falta. Los cordobeses no nos dejamos vencer por la dificultad", celebró el gobernador Juan Schiaretti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detallaron de la provincia, los nuevos trabajos tienen dos frentes: en el arco norte se construirán dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, para incorporar el carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metros.

En tanto que el arco sur se realizará el tercer carril de 3,65 de ancho, a lo largo de los 2,7 kilómetros entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos, sobre el lado interno de las calzadas.

Además, se pavimentarán las banquinas externas e internas, se readecuarán las obras de drenaje y de iluminación, y se incorporarán las obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“Concretamente los trabajos de pilotaje y guía de maquinaria pesada comenzaron hoy”, dijo a Cadena 3, Jorge Alves, titular de Caminos de las Sierras.

Según Alves, ambos frentes implican un gasto de 210 millones de pesos que se financian completamente con recursos del peaje. “Lo paga todo Caminos de las Sierras”, aseguró.

Respecto a dichos recursos, que se han visto afectados por efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Alves reconoció: “Nosotros este año hemos pagado 60 días sin tener recursos porque no habíamos cobrado peaje. Y ahora estamos trabajando aproximadamente al 50% de la capacidad normal”.

“Afortunadamente tuvimos un muy buen año 2019 que nos permitió tener algunos ahorros. Y con la proyección que tenemos, de menor tránsito hasta fin de año, estamos convencidos de que por lo menos este tipo de obras las vamos a poder llevar adelante. Por supuesto que todo este plan ambicioso que anunció el gobernador allá por febrero, cuando todavía la pandemia no existía, no es que se haya desestimado, pero por lo menos, está en stad by”, opino.

Alves estimó que todo el proyecto de la mega obra va a estar completamente terminada antes de que termine el año 2023 y remarcó que el kilómetro de ruta está en el orden de los 100 millones de pesos. “Nos veníamos manejando entre 60 y 80 millones el año pasado”.

Informe de Juan Pablo Viola, Fernando Genesir y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Servicios en Córdoba

Los trabajos comenzarán en el barrio Cooperativa Camoatí. Luego continuará sobre otro asentamiento en el mismo sector de la ciudad. La primera etapa beneficiará a más de 4.000 vecinos.

Servicio penitenciario

El mandatario inauguró 364 nuevas plazas y otras obras en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín, en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el abandono de estos lugares.

Negociación finalizada

Mandatarios de distintas provincias del país valoraron en redes y entrevistas la resolución de la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros. "Abre puertas al crecimiento", dijo Schiaretti.

Debate en el Congreso

El representante de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3  que la ley es "un traje a medida para Cristóbal López". Fue el único de su bancada que votó en contra.