Bares y restaurantes de Mendoza no alcanzan a cubrir sus gastos
Unos 49 comercios cerraron en abril y mayo en la capital mendocina

Flexibilizan la cuarentena

Restaurantes y bares de Mendoza no logran cubrir sus costos

01/06/2020 | 11:58 | En el primer fin de semana de su reapertura, estos espacios trabajaron al 25% y no tuvieron buena afluencia de público.

Audios

Bares y restaurantes de Mendoza no alcanzan a cubrir sus gastos

Unos 49 comercios cerraron en abril y mayo en la capital mendocina

Restaurantes y bares de la ciudad de Mendoza no logran cubrir sus gastos, luego del primer fin de semana de su reapertura.

Según los dueños de estos espacios, la posibilidad de trabajar al 25% y la poca afluencia de público inciden en que no sea rentable abrir sus puertas.

“Se reactivaron más rápido los cafés del centro que los restaurantes, que reabrieron pocos. Pero es importante destacar que, a pesar de haber inspectores, se dio todo con normalidad y cumpliendo con un protocolo extenso. Es un paso importante para la ciudad ya que 750 establecimientos volvieron a funcionar con 7 u 8 empleados cada uno", dijo a Cadena 3 Ulpiano Suárez, intendente.

Esta semana reabrirán los espacios de foodtrucks, ubicados en Godoy Cruz, Junín y el este mendocino.

Según datos de la secretaría de Desarrollo Económico del departamento capitalino, unos 49 comercios cerraron en abril y mayo durante la cuarentena. 

Florencio Nievas, titular de la cartera, dijo a Cadena 3 que aunque se tienden a relacionar de manera directa la pandemia con aquellas actividades que están en rojo como gimnasios, turismo y hoteles, "hay variedad entre los comercios que son de ropa deportiva, de cueros, negocios de venta de celulares y playas de estacionamiento". 

Informe de Laura Carbonari y Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La mesa técnica del Corredor Turístico de esa región elevó el pedido de reapertura el pasado jueves al COE Regional. "Somos una zona blanca", aseguró a Cadena 3 el director de Turismo de Mina Clavero.

Flexibilizan la cuarentena

El horario de atención es de 7 a 23, dependiendo la actividad. Se pide reserva previa para el almuerzo o la cena y se tabaja sólo al 50% de la capacidad. Reabren bodegas y hoteles con restaurantes.

Coronavirus en Córdoba

Daniel Salibi, intendente de la localidad cordobesa de Mendiolaza, dijo a Cadena 3 que le solicitaron al COE realizar una prueba piloto este fin de semana para reabrir los locales gastronómicos.

Crisis por coronavirus

Los locales gastronómicos reabrirán a partir de este jueves entre las 9 y las 23. Hay un estricto protocolo de seguridad para propietarios y comensales.