Reservas hoteleras del 100% para el carnaval jujeño 2020

Ritual norteño

Reservas hoteleras al 100% para el carnaval jujeño 2020

28/01/2020 | 12:33 | La procesión se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo. El secretario de Turismo informó a Cadena 3 que comenzaron a habilitar casas de familia para albergar a los turistas.

Audios

Reservas hoteleras del 100% para el carnaval jujeño 2020

Las reservas hoteleras para el comienzo de los carnavales jujeños alcanzaron el 100%, según informó a Cadena 3 el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos.

Si bien la procesión de la celebración es desde el 20 de febrero al 1 de marzo, el alojamiento a pleno se registra del 21 al 25 de febrero por el fin de semana y los feriados nacionales del lunes y martes.

Ante el fenómeno de los turistas que quieren presenciar el desentierro del diablo y el carnaval más grande de Jujuy, el secretario de turismo reveló que comenzaron a habilitar casas de familia.

Valdecantos, por otro lado, calificó a la actual temporada de verano de “muy buena”, con una ocupación promedio del 75%, un 10% más que el mismo período del año pasado.

“Los picos más altos son en Purmamarca y Tilcara con un 90%. Lo que sí observamos es que la gente gasta un poquito menos”, agregó.

El carnaval jujeño comienza el jueves 20 de febrero con las fiestas de las comadres, continúa el sábado con el desentierro del diablo, seguirá con una serie de fiestas y comparsas, para luego finalizar el 1 de marzo con el entierro del carnaval 2020.

Informe de Elisa Zamora.