Repartidor denuncia “peajes” para entrar a zonas peligrosas

Violencia urbana en Córdoba

Repartidor denuncia “peajes” para entrar a zonas peligrosas

19/07/2019 | 11:57 |

Tras la situación vivida por el garrafero, otros trabajadores cuentan que los delincuentes piden dinero a cambio de no robar la mercadería. “Directamente no entramos más”, dijo un empleado a Cadena 3.

Audios

Un repartidor de la marca láctea La Serenísima declaró en diálogo con Cadena 3 que los delincuentes extorsionan a los distribuidores de mercadería, solicitando dinero a cambio de garantizar que no robarán sus productos.

Según relató, esto sucede en “zonas rojas” y en los barrios más inseguros de la Ciudad de Córdoba. “Si no pagás, sufrís lo que le pasó al muchacho que repartía garrafas de gas”, dijo el hombre que se encontraba trabajando en avenida 11 de Septiembre. 

“En nuestro caso, directamente no entramos y trabajamos en los comercios de las avenidas. Algunos te dicen que pagues para que no te roben, pero adentro de barrio no vamos”, denunció.

El testimonio se suma al de la madre de uno de los trabajadores que sufrió el robo piraña en barrio Cooperativa Güemes: "Les dicen: 'danos plata y te vamos a dejar entrar al barrio para que hagas el reparto tranquilo'. ¿Dónde se ha visto eso? Si no les pagás, te hacen boleta, no te dejan entrar o te hacen esto que le hicieron a mi hijo”.

Informe de Juan Pablo Viola.