Renunció la funcionaria mendocina que organizó una fiesta
Continuarán las imputaciones por al fiesta de una funcionaria en Mendoza.

Alerta por coronavirus

Renunció la funcionaria mendocina que organizó una fiesta

11/05/2020 | 12:34 | Patricia Mercado era directora de Relaciones Institucionales de la localidad de La Paz. Además fue imputada por violar el aislamiento obligatorio. Había celebrado el cumpleaños de sus hijos.

Audios

Renunció la funcionaria mendocina que organizó una fiesta

Continuarán las imputaciones por al fiesta de una funcionaria en Mendoza.

Renunció la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad mendocina de La Paz por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al organizar un festejo en una vivienda junto a un grupo de personas el sábado pasado.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, confirmó que Patricia Mercado declinó a su puesto como funcionaria. "Nos reunimos el domingo y puso a disposición la renuncia, la cual acepté por todo lo sucedido", indicó.

La mujer y su esposo fueron imputados por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

El municipio, además, aplicará sanciones económicas y disciplinarias al director de compras de La Paz, Pablo Alcaraz, porque participó de la fiesta como invitado.

La fiscal de Instrucción Mariana Cahiza confirmó a Cadena 3 que también extendió la imputación hacia al dueño de la vivienda donde se realizó el evento, Norberto Mercado, tío de la mujer.

"Continuamos con la imputación de los más de 30 participantes y reforzamos la vigilancia policial para que no se repite. No tomaron conciencia del incumplimiento, porque subieron los videos a redes y también expresaron sus quejas porque arruinamos el momento de sus hijos", dijo la fiscal.

Patricia Mercado emitió un descargado en las redes y aseguró que no se arrepiente de la celebración porque "es lo que toda madre espera" y que volvería a hacerlo.

El sábado la noche unos vecinos de La Paz, localidad situada a 145 kilómetros de la capital provincial, alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se desarrollaba un festejo de cumpleaños de los hijos de la funcionaria y en la que participaban otro grupo de personas.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Aislamiento obligatorio

Se trata de la secretaria de Relaciones Institucionales de la localidad de La Paz. Habría participado de un festejo grupal junto a su marido.

Femicidio en Entre Ríos

La víctima tenía 23 años. El hombre confesó a una policía que la asesinó. Ocurrió en una vivienda de la ciudad de La Paz. Tienen una hija de dos años.

Alerta por coronavirus

Una persona de una residencia para adultos mayores ubicada en el centro de la capital mendocina dio positivo. Está internada en el Hospital Lencinas.

La Mesa de Café

Se trata de Mar del Plata, Mendoza, Catamarca, Rosario, Córdoba, Salta y Jujuy. Insisten en que no se trata del fin de la cuarentena. Piden responsabilidad y asistencia sólo a locales de cercanía.