Reanudan la obra privada y actividad profesional en Córdoba
San Francisco flexibiliza actividades en obras privadas y colegios profesionales

Alerta por coronavirus

Reanudan la obra privada y actividad profesional en Córdoba

06/05/2020 | 10:28 | Los municipios de San Francisco, Villa María, de la zona de Río Cuarto y la departamental Colón comenzaron a promulgar los protocolos sanitarios. El COE habilitó un total de 23 localidades.

Audios

Reanudan la obra privada y actividad profesional en Córdoba

San Francisco flexibiliza actividades en obras privadas y colegios profesionales

El Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba informó este martes la habilitación de la obra privada y la actividad de profesionales en 23 municipios.

Gran Río Cuarto

Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg lanzaron permisos de circulación y una serie de protocolos sanitarios. Las actividades liberales -escribanos, abogados, contados, arquitectos e ingenieros-, podrán volver a atender en sus oficinas. 

En cuanto a la construcción, el gremio y la cámara del sector acordaron estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

El intendente Juan Manuel Llamosas, además, aclaró que por el momento el comercio no está incluido en las nuevas excepciones, siguen evaluando como el resto de los rubros.

Villa María

La ordenanza, que se espera que se espera que esté reglamentada y promulgada a partir del miércoles, permite que 40 obras privadas con un máximo de cinco trabajadores por construcción vuelvan a sus actividades.

Departamento Colón

Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya también permitieron la reanudación de la obra privada y las profesionales liberales. Por el momento los comercios, sector que organizó una protesta el pasado lunes, aún no está habilitado.

San Francisco

El intendente Ignacio García Aresca anunció que a partir de este jueves se habilitará en la ciudad el trabajo en obras privadas y colegios profesionales. 

Adelantó, además, que rotiserías y comedores podrán entregar comida a los clientes en las puertas de comercios y que extenderán el horario de los delivery hasta las 23.

"El COE nos da la posibilidad de abrir obras privadas y colegios profesionales", indicó a Cadena 3. "Nos dieron esa posibilidad gracias al trabajo que venimos realizando. Otra posibilidad también será poder hacer uso de la modalidad take away.

Informe de Víctor Rapetti, Fernando Raso, Eric Italia y Osvaldo Soria.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de cerca de 20 integrantes del Polo Obrero que se manifestaban en el centro de la ciudad. Fueron trasladados a la Unidad Fiscal Especial por orden del Fiscal Andrés Godoy.

Fallo en Córdoba

Se trata de unidades del modelo Freedom que presentaban fallas en el filtro de partículas. La empresa tiene 15 días para cambiarlas provisoriamente por autos 0 kilómetro.

Cuarentena más flexible

El intendente de Jesús María adelantó a Cadena 3 que el COE analiza flexibilizar la obra privada, tareas de cuentapropistas y profesiones liberales en los seis departamentos cordobeses sin casos de covid-19.

Alerta por coronavirus

Pamela Rivero hizo un video pidiendo por favor que practicaran las pruebas en su hija de 2 años y a su pareja. "Estaba muy angustiada, desesperada", dijo a Radioinforme 3.